Delegació Pastoral

Entrevista al papa Francisco: ‘las migraciones son una oportunidad’

Revista-Liberta-Civili-740x493

(ZENIT – Roma, 8 Abr. 2017).- Recibir a los refugiados y migrantes es un reflejo de la catolicidad de un país. Además “los países Europeos han sentido en su piel sia la emigración que la inmigración, tienen que hacer tesoro de su pasado”. Lo declaró el papa Francisco a la revista italiana “Libertà Civili”, dedicada al tema de la inmigración y publicada por el Ministerio del Interior de Italia.

Nota de la CE de Migraciones sobre la acogida a los inmigrantes y refugiados

2016 migraciones encuentro comision

Nota de la CE de Migraciones sobre la acogida a los inmigrantes y refugiados en Europa y en nuestro país

 

1.- En este año en el que por el impulso del papa Francisco la Iglesia está trabajando de manera especial sobre los problemas de los “menores migrantes, vulnerables y sin voz” queremos manifestar nuestra preocupación sobre las consecuencias  de las recientes medidas que la Comisión Europea aprobó el 2 de marzo pasado  donde se  invita a expulsar de la forma más rápida posible a migrantes en situación de irregularidad, entre los que probablemente se encuentren  niños.

Conferència quaresmal amb els Grups d'oració i Amistat

El dia 29 de març Mn. Josep m Jubany Delegat diocesà de Pastoral Social oferirà  la conferència "Una mirada cristiana a la crisi dels refugiats". Serà a les 20h al Centre parroquial Sant Vicenç de Sarrià (c/ Pare Miquel Serra,8)